FANDOM

Portada

|<Introducción > Editar

Cartas a Emma ¿será lo correcto amarla? es una obra literaria creada por el escritor Francisco Daniel Colorado, conocido también como Dannystarrk. Cartas a Emma es un libro interactivo, pues contiene un cierto numero de acertijos que revelan un final alternativo y ciertos datos, que cambian absolutamente la historia.  Editar

|<Argumento> Editar

El libro se desarrolla en formato autobiográfico en una serie de cartas desarrolladas, por el personaje principal "Ernesto", A modo de diario y confesiones. En éstas, Ernesto describe no solo su experiencia con Emma, sino que también el desarrolla su infancia y las experiencias importantes que lo llevaron a ser la persona que es. La historia es narrada en distintas etapas de su vida: pubertad, adolescencia temprana, adolescencia madura y Juventud. Cada una de las anteriores caracterizada por un estilo distinto de relato y redacción, que van de noble e inseguro a depresivo y agresivo.

Las cartas del primer periodo Editar

Describen la infancia de Ernesto, así como su origen. Destacando que el día de su nacimiento, su Padre y Hermana mayor murieron atropellados por una camioneta de valores, mientras caminaban en el estacionamiento de una plaza comercial, después de haberle comprado regalos por su nacimiento. También se menciona la segunda gran perdida, su única amiga de la infancia se muda y le deja solo en un jardín lleno de recuerdos con referencias de Hayao Miyazaki y Tolkien. Posteriormente una depresión le lleva a ser internado en un hospital y allí es donde conoce a Joaquin su alcohólico y amargado mentor. Al igual que a su primer gran amor: Jimena actriz de teatro que perdió las piernas en un accidente de skies.

Las cartas del segundo periodo; Editar

Emma

Éstas relatan los primeros años de la adolescencia de Ernesto. Durante los cuales Ernesto conoce a Pat su primer amor. Sus primeros amigos y a Emma quien durante esa época era novia de su hermano Tom. Y es aquí donde el personaje principal define su personalidad como "sensible". Siendo un chico marginado y etiquetado por "afeminado" y por tener como novia a la chica más popular de su grado.

Entonces la secundaria se convierte en una condena, pues en todos sus círculos de amigos se le desprecia y señala por tener buena fortuna.

Las cartas del tercer periodo; Editar

En esta etapa el chico cae en las finas y suaves manos de la lujuria y le es infiel a su amada Pat, lo que llega a des-estabilizarlo y ser presa fácil por sus amigos más cercanos. Luego de ser traicionado por sus amigos, Ernesto es rechazado por Pat y humillado frente a toda la escuela. Lo que lo lleva de ser el chico más odiado, al chiste de la escuela. Situación que no le da muchos beneficios pues al tener como hermano al Idol Tom, Siempre cae en comparaciones y se concibe como una vergüenza para su familia. Lo que le lleva a replantearse su existencia. Ernesto ahora es más volatil e inestable que en su infancia, pero Emma es quien le saca de ese agujero.

Las cartas del cuarto periodo; Editar

Es en esta etapa de la vida de ''Ernesto'', en que la hermosa chica pasa de ser una admiración a una heroína, pues se mete en su vida con autoridad y se asegura de hacerse protagonista desde el primer momento. Enamorando inevitablemente al joven amante. No obstante, cuando eran más cercanos y cuando la valentía tocaba a las puertas del enamorado, su amada desaparece de su vida. Simplemente se marcha sin despedida y ésta se suma como otra persona que se marcha de su vida. Redefiniendolo a un estado más reflexivo y le lleva a dejar de escribir

Las cartas del quinto periodo, Editar

Son estas las que dejan percibir a un ''Ernesto ''más seguro de si mismo, pues luego de recibir ayuda de uno de los abusivos que siempre lo acosaban, pone fin a su racha de autocompación y al ser comparado como distinto a su hermano, se olvida de quien es y toma una nueva dirección en su vida: "Ser quien Había prometido ser". Este periodo es largo y de gran transición, pues pasan un par de años para que termine, durante las cuales tiene un gran momento de transformación '''"el campamento de beisbol" '''donde descubre grandes respuestas y conoce grandes amistades como: María José, Pokemon, Gus, HIdalgo y demás, lo que le lleva a dejar de escribir.

Las cartas del sexto periodo, Editar

Las ultimas y también las más oscuras entre todas, pues son escritas en los años de su juventud. Cartas que describen un mentalidad bastante madura y melancólica, cartas que se parecen más a una dolencia que a una confesión. En éstas el personaje principal narra como Tom y el terminaron por ser exactamente lo opuesto del otro. Al igual que el reproche y el odio a Emma, la inmensa tristeza sobre la perdida de Pat. Al igual que una nueva dirección y su futuro.

|<Los misterios> Editar

Si bien es claro, que el libro es un tanto extenso, se rumorea entre círculos de google de personas cercanas al autor, que existen ciertos misterios escondiendo un final alterno al del libro y mensajes encriptados en sus paginas.

De lo mismo se mencionó una vez en su blog: "Espero que se diviertan tanto como yo, descubriendo lo que las palabras ocultan y no cuentan" No obstante dicha entrada ha sido eliminada.

Si bien solo se sabe hasta el momento, que existe un final alterno dentro de las paginas del libro, el usuario Dai-kun de google blogger publicó una vez en el blog del autor: "He descubierto un acertijo, pero al parecer es la clave de la clave"

|<Influencias> Editar

Se puede apreciar claramente una influencia en el soft punk de los principios del 2000, al igual que referencias de Hayao Miyazaki, woody allenHaruki Murakami y de un mayor grado que los anteriores Makoto Shinkai. De acuerdo a lo anterior, el libro se desarrolla sensible, romántico, melancólico,